Skip links

Los alimentos influyen en el estado de ánimo

Somos lo que creemos y también lo que comemos. Esta frase que parece sacada de uno de los muchos gurús que podemos encontrar hoy en día en las redes sociales, la verdad es que se ha demostrado científicamente y nos permite afirmar que somos lo que comemos.

Actualmente hay un gran apogeo de las terapias naturales, de la salud emocional y todo lo relacionado con sentirnos bien, no solo a nivel físico o emocional, sino también en cuanto a nuestra alimentación. De hecho, son muchos los reconocidos influencers del ámbito de un estilo de vida saludable que abogan por afirmar y repetir en sus consejos que los alimentos influyen en el estado de ánimo.

Las golosinas son una gran medicina para el estado de ánimo

Internet y las redes sociales nos permiten descubrir múltiples contenidos sobre este ámbito.  Es cierto que cuando más apesadumbrados, tristes o malhumorados nos encontramos más ganas tenemos de comer chucherías, chocolates o incluso, atiborrarnos a comida precocinada, que parece ser no es nada saludable para nuestro organismo. Cuidar nuestra dieta y tener una vida saludable, va estrechamente ligado con nuestro estado anímico. Así es cierto que cuando hacemos deporte, al acabar la actividad física y después de la ducha de rigor para relajarnos, las endorfinas se han activado en nuestro organismo haciendo que nos sintamos mejor.

Al parecer, con los alimentos ocurre lo mismo. En función de si comemos más frutas y verduras y menos productos procesados, nuestro estado anímico mejora. Incluso, hay expertos que investigan la influencia de ciertos alimentos para mejorar el estado de ánimo en procesos depresivos.

En ese estudio elementos como el chocolate, crean al ser consumidos, un aumento de la serotonina una hormona que nos genera alegría y bienestar. De ahí que sea una golosina que se recomienda, en aquellos días duros o que no nos sentimos tan bien. Comer una onza de chocolate, a ser posible lo más puro posible, para reducir su aporte calórico y recibir una dosis extra de buen humor es una práctica muy aconsejada.

Aunque el chocolate sea el más conocido existen otros productos que también se ha comprobado, mediante estudios médicos, que mejoran el estado de ánimo. Algunos de estos alimentos son: yogures, nueces, pavo, café, salmón, leche, huevo y verduras verdes. Básicamente estos alimentos contienen nutrientes esenciales para nuestro cerebro como los ácidos grasos Omega 3, fibra, magnesio, calcio y vitaminas E,D, B1, B9 y B12, que se ha podido comprobar que pueden llegar a mitigar trastornos depresivos o emocionales.

“Vive la vida dulce y apasionadamente”

Sugar Pharmacy

Busca cada día un motivo para sonreir

Así que a la hora de hacer frente a un día difícil, los alimentos influyen en el estado de ánimo, por tanto, no hay nada mejor que darse algún capricho alimentario que nos ayudará a hacer frente a una jornada intensa.

Deja un comentario