fbpx
Skip links

Caramelos de insectos: todo lo que debes saber

Recientemente la OMS ha realizado un estudio indicando que sería necesario equilibrar el consumo de animales con el volumen de la población mundial para conseguir mayor estabilidad entre la demanda y la oferta de productos alimenticios. Si conseguimos este equilibrio podremos seguir teniendo una ingesta adecuada sin agotar los excedentes naturales existentes en el planeta.

caramelos de insectos

¡Ohh caramelos de insectos!

En el ámbito de los caramelos no es de extrañar que desde hace tiempo, puedan consumirse piruletas u otro tipo de dulces aderezados con insectos: gusanos, escorpiones,  grillos y todo lo que se nos pueda pasar por la cabeza.

Es por ello que desde sugarpharmacy.net, queremos hablaros de los caramelos de insectos: todo lo que debes saber para dar un poco más de luz sobre el consumo de estos animales y, además, hacerlo de la manera más dulce posible.

Es cierto que en la cultura occidental no es tan habitual disfrutar de estos animales como elementos alimentarios para combinar con nuestros platos más típicos o tradicionales, pero lo cierto es que si dejamos a un lado nuestras costumbres y tradiciones, en muchos países asiáticos o incluso en América, suelen disfrutar de estos manjares de una manera habitual.  De hecho, se ha demostrado que múltiples personas ingieren insectos a diario y no afecta a su dieta más que aportando nutrientes ya conocidos o algunos nuevos y no solo en formato dulce, sino como aderezo o incluso tentempié.

Así que, comer chucherías en combinación con insectos, no debe provocarnos rechazo o asco, sino que al contrario, ya que los caramelos de insectos: todo lo que debes saber es que también están regulados y siguen controles de calidad adecuados, además de existir en el mercado asiático y de otros países desde toda su historia o bien con fabricantes que llevan en el sector del dulce con insectos más de 35 años.

Y si la industria lleva tanto tiempo comercializando estos caramelos de insectos, debe ser que tienen salida en el sector y por tanto, son una fuente más desde la que disfrutar del sabor dulce en combinación con insectos que normalmente no estamos acostumbrados a ver en una piruleta.

En definitiva, los caramelos de insectos, son también una buena parte del sector del dulce que combina estos pequeños animales con combinaciones y texturas dulces para deleitar a paladares exóticos o con ganas de innovar.

“Vive la vida dulce y apasionadamente”

Sugar Pharmacy

Busca cada día un motivo para sonreir

Esperamos que encontréis vuestras golosinas favoritas entre las que aquí os hemos mostrado, y sino no dudéis en hacernos llegar vuestra sugerencia para seguir ofreciendo siempre la máxima variedad y calidad entre nuestros productos dulces.

Deja un comentario